Congreso de Puebla someterá a votación Ley Agnes e Interrupción Legal del Embarazo

689

Según el acuerdo al que han llegado los grupos feministas y diputados locales, el Congreso del Estado de Puebla someterá a votación la ley de identidad de género y para la primera semana se abril se hará la propio con la Ley de Interrupción Legal del Embarazo.

También, los diputados tendrían que dar seguimiento a las mesas interinstitucionales para analizar los diferentes puntos del pliego petitorio que presentaron los colectivos, así como analizar los resultados y medidas requeridas como parte de la Alerta por Violencia de Género.

De esta forma, durante el próximo mes del año se establecerá un parlamento abierto para analizar la propuesta de legalizar el aborto en la entidad, con la participación no solo de feministas y grupos académicos, sino también de la organización Pro Vida.

En Puebla, el Código Penal aún contempla penas de seis meses a un año de cárcel en contra de las mujeres que recurren a la interrupción del embarazo. De acuerdo con estadísticas del gobierno de la Ciudad de México, Puebla es la tercera entidad donde las mujeres acuden a la capital para practicarse un aborto.

Por último, se presentó el documento de iniciativa de la Ley Agnes, el cual incluye reformas a los artículos 34, 70, 73, 76, 291, 931, 936 y se adicionan los artículos 875 bis, 936 Bis, Teo y Quater, todos del Código Civil.

Publicidad