Congreso local de Puebla prohibe uso de cañones ‘antigranizo’

757

Durante la sesión virtual, diputados del Congreso local aprobaron la prohibición del uso de los cañones antigranizo en el estado de Puebla, con el objetivo de preservar el medio ambiente y proteger la producciónde los agricultores en el estado.

En ese sentido, se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable del Estado de Puebla; y se adiciona un segundo párrafo al artículo 35 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable del Estado de Puebla.

También se reformó la fracción II del artículo 176, para que establezca que la secretaría tendrá como atribución.

Por lo tanto, se establecerá que la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial vigile que no sean utilizadas estas tecnologías, es decir, las que tienen como fin alterar el ciclo hidrológico y asimismo que tenga la facultad de dictar medidas de seguridad para evitar que se incumpla esta disposición.

En la sesión se explicó que el uso de tecnologías para modificar o inhibir los fenómenos hidrológicos afectan los procesos de humedad al evitar la lluvia en la zona donde son utilizados.

Publicidad