Descartan ex trabajadores del Ayuntamiento diálogo con Claudia Rivera Vivanco

1288

Por la mañana del pasado Jueves 24 de enero, personal del gobierno municipal acudió al campamento de despedidos para hacer una lista de los 27 extrabajadores despedidos por los gobiernos panistas de Luis Banck, Tony Gali y Eduardo Rivera Pérez. En el lugar solamente se hallaban 6 extrabajadores.

El gobierno municipal ha abierto el diálogo desde los primeros días de su gobierno con los extrabajadores. Sin embargo, el exlíder sindical, Israel Pacheco, presiona a los manifestantes para que mantengan el plantón a pesar de los ofrecimientos de diálogo de la presidenta surgida de las filas de Morena.

Aunque Israel Pacheco ya no es trabajador del ayuntamiento de Puebla, busca ser recontratado y para eso ocupa a los extrabajadores en plantón. Pacheco dejó de laborar en el ayuntamiento desde el 7 de noviembre del 2018 ya que cometió el delito de enriquecimiento ilícito.

Por su parte, el gobierno municipal ha ofrecido atender las peticiones de los despedidos y responderles con justicia recontratando a los trabajadores en el caso que así establezca la ley. Para eso les pidió a los extrabajadores que de manera individual se aborden sus casos.

Este jueves, la alcaldesa de Puebla dejó su oficina para platicar cara a cara con los trabajadores despedidos.

“Dimos muestra de que el diálogo continúa; están con una dinámica que miente, que no habla con transparencia, pero de mi parte me compete agotar el diálogo, hacer el máximo esfuerzo”.

Claudia Rivera Vivanco escuchó a los extrabajadores y les ofreció pasar a palacio para que sus casos fueran revisados, a lo cual se negaron.

Aunque previamente algunos de ellos habían aceptado dialogar con ella para que se resolviera su situación de manera particular, cuando la presidenta municipal de Puebla acudió al plantón para informarles cuándo recibiría a cada uno de los extrabajadores, ellos reventaron el diálogo.

La presidenta de Puebla les presentó un cronograma para que fueran atendidos por la oficina de la sindicatura hoy mismo pero los extrabajadores rechazaron asistir y confrontaron a la presidenta de la ciudad de Puebla.

Publicidad