Controlan fuga de gas en Texmelucan después de 9 horas

982

Protección Civil del Estado de Puebla informó que después de nueve horas de trabajo se logró controlar una fuga de gas en San Cristóbal Tepatlaxco, esto en el municipio de San Martín Texmelucan.

La situación comenzó por la noche del 13 de febrero, obligando a un operativo de parte de las autoridades para evacuar a 500 vecinos de Tepatlaxco debido a la situación, así como a algunos vecinos de San Salvador El Verde.

Un albergue tuvo que ser habilitado en las instalaciones del DIF Municipal para dar resguardo a todas las personas mientras las autoridades seguían con los trabajos.

La fuga fue finalmente controlada a las 6:40 horas de este jueves 14 de febrero, aunque se mantienen las labores de parte de Pemex para reparar el ducto y sellar por completo la toma clandestina que generó la fuga, informaron las autoridades.

En los trabajos participaron elementos de la Secretaría de Marina, Policía Federal y el Ejército Mexicano, además de las autoridades locales como Protección Civil Estatal y Municipal junto a Bomberos y Policía Estatal.

Publicidad