Corporaciones de seguridad pública realizan operativo especial en el mercado independencia

1010

Con el firme compromiso de combatir frontalmente la comisión de conductas delictivas al interior de mercados y en seguimiento a reportes ciudadanos, en las últimas horas, autoridades Federales, Estatales y Municipales efectuaron un operativo especia al interior del Mercado Independencia, con sede en la ciudad de Puebla.

Este despliegue estratégico fue encabezado por el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (GRUCOPA), conformado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal, Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla así como, las Policías Municipales de Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula.

De igual manera, se contó con la participación de la Dirección de Comercio Exterior de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Unidad de Normatividad y Regulación Comercial de la Tesorería Municipal y el Departamento de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM).

Como resultado de esta intervención interinstitucional, se aseguraron artículos de dudosa procedencia como autopartes, aparatos electrónicos, accesorios para automóviles, telefonía celular, piratería y mercancía de procedencia extranjera que carecía de documentos para acreditar su legal estancia en el país.

De igual manera, se procedió a la detención de un masculino en posesión de hierba verde con características a la marihuana. Aunado a lo anterior, personal de Normatividad clausuró ocho establecimientos comerciales, al no contar con los permisos requeridos para la venta de bebidas alcohólicas, por uso de suelo y aprobación de Protección Civil.

Finalmente, la FGE dio cumplimiento a dos órdenes de cateo.

Los tres niveles de Gobierno refrendan el compromiso de trabajar a favor de los poblanos.

 

 

Publicidad