COVID-19 en Puebla a cobrado la vida de siete alcaldes; 45 se han contagiado: SEGOB

1144

Un total de 45 presidentes municipales en Puebla se han contagiado de COVID-19 y siete de ellos han perdido la vida como consecuencia, reveló la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill.

Luego de la muerte del alcalde de Soltepec, Leobardo Aguilar, reportado el pasado 30 de marzo de 2021, la funcionaria explicó que a lo largo de la pandemia se han registrado 45 contagios. Actualmente, existe un caso activo identificado, el cual, asegura permanece en aislamiento y bajo supervisión.

Entre los fallecidos se contabilizan a los presidentes municipales de Soltepec, Leobardo Aguilar;  de Jalpan, Nicolás Galindo Márquez; de Petlalcingo, Filadelfo Vergara Tapia; la alcaldesa de Cohuecan, Filogonia Adorno Aragón; de Felipe Ángeles, Miguel Antonio Vázquez; de Tulcingo de Valle, Juan Manuel Rodríguez; y de Venustiano Carranza, Héctor Carrasco.

Al término de marzo, el estado de Puebla prevalece en el semáforo epidemiológico color naranja, suma 79 mil 26 casos acumulados de contagio y 10 mil 895 personas fallecidas.

Publicidad