Créditos a la palabra para reactivar la economía, planteó Julio Lorenzini en San Pedro Cholula

735

El candidato de Morena-PT, Julio Lorenzini, dio a conocer que su gobierno entregará créditos a la palabra a mujeres y a jóvenes emprendedores que deseen poner un negocio, como parte de sus propuestas de campaña; “el ayuntamiento les va a prestar el capital suficiente, sin pedirles aval ni garantía porque nosotros sí confiamos en su palabra para que arranquen un negocio”, dijo.

Adicionalmente, se promoverá una simplificación administrativa para eliminar el burocratismo en la entrega de permisos. “Abrir un negocio en San Pedro Cholula es un viacrucis, te piden alineamiento y número oficial, uso de suelo actualizado, predial al corriente, basura al corriente, protección civil y para cada uno, otros tantos requisitos, lo que genera actos de corrupción”, agregó.

En este sentido, comentó que su gobierno buscará permitir todas las facilidades, eliminar todos los requisitos, para quedarnos con uno o dos. De tal forma que le permitan al emprendedor obtener su licencia de funcionamiento el mismo día que está realizando el trámite, “sin necesidad de estar pagando gestores que al final de cuentas son los que se quedan con las ganancias”.

Lorenzini recordó que la pandemia por Covid 19 además de ser un problema de salud se convirtió en un problema económico, por lo que es necesario trabajar de forma contundente para participar en la reactivación económica.

Publicidad