Cuáles son los puntos más importantes del Plan Municipal de Desarrollo de Claudia Rivera

1115

Claudia Rivera, presidenta municipal de Puebla, presentó su Plan Municipal de Desarrollo para su gestión 2018-2021, con el que se busca tener una visión integral para el futuro de Puebla.

Para el desarrollo de este plan se tomaron en cuenta las inquietudes de los ciudadanos expresados a la alcaldesa durante su campaña y con la intención de cumplir con la estrategia de la Ciudad Incluyente.

Concentrando cinco ejes estratégicos, 26 programas y 644 líneas de acción, estos son los puntos que debes de conocer del Plan Municipal de Desarrollo.

***

1.- El Plan Municipal de Desarrollo está alineado a las prioridades federales y estales, contando con cinco ejes estratégicos inspirados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas que son: El Planeta, las Personas, la Prosperidad, la Paz y las Alianzas.

2.- Para la construcción del Plan se realizaron diagnósticos participativos como son un World Café, Foros con universidades, el Corredor Cultural 5 de mayo, Juntas Auxiliares, Consulta a niñas, niños y adolescentes. Así como mesas de trabajo: 50 durante la etapa de transición, 52 como gobierno municipal. Y foros de consulta con las universidades: BUAP, UPAEP, ITESM Puebla, Ibero Puebla y UVP Puebla.

3.- La misión de la Ciudad Incluyente se centra en las personas, transparencia y honestidad. En cuando a la visión, es mejorar las condicionas de vida de las y los poblanas con un gobierno cercano que combata la corrupción.

4.- La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU son parte del Plan Municipal de Desarrollo, esto con la intención de dejar un mejor lugar para las próximas generaciones.

5.- El IMPLAN realizó a integración del Plan Municipal de Desarrollo con la finalidad de optimizar los recursos de las y los poblanos. Esto permitiendo ahorrar recursos que gastaban las administraciones pasados en su elaboración.

Publicidad