Cultura Colectiva filtra datos de millones de usuarios de Facebook

824

¿Diste like, comentaste o reaccionaste a algunos de los post de Cultura Colectiva? Podrías ser uno de los millones de afectados.

La red social de Mark Zuckerberg, Facebook, una vez más se encuentra en el ojo del huracán. UpGuard, empresa especializada en ciberseguridad, ha revelado que encontró bases de datos públicas con información de millones de usuarios de Facebook.

Aunque la compañía medios sociales no es la culpable, es el medio de comunicación Cultura Colectiva quien lo arrastra a este escándalo.

Cultura Colectiva tenía un total de 146 GB de información guardada en servidores de Amazon Web Service, que contiene nombres de usuarios, comentarios, reacciones e identificadores de usuarios y no era necesario autentificarse para acceder a ella.

Tras darse pública la noticia, el medio se defendió a través de un comunicado publicado es sus diferentes redes sociales, asegurando que toda la información vulnerada era de contenido público y se utilizaba para generar nuevo “contenido atractivo”

Hipertextual indicó que Facebook ya se pronunció sobre la situación, indicando que bases de datos Amazon Web Service ya ha sido borradas de sus servidores.

A continuación puedes leer el comunicado publicado por Cultura Colectiva:

Publicidad