Da vida a otros a sus 15 años con sus órganos

1076

“Mi hijo venía a eso, a dar vida”, fueron las palabras de Miriam, la madre que autorizó donar los órganos de su hijo Edgar, quien sufrió un accidente mientras realizaba su clase de artes marciales.

A sus 15 años, Edgar donó su hígado, córneas y riñones, para que sean trasplantados a pacientes que se encuentran en el Hospital de San José y de La Raza, en la Ciudad de México.

Sus padres, Miriam y Edgar, no dudan en pedir a otras familias que acepten la donación como una vía para que la vida de sus seres queridos trascienda.

“Cuando nos vamos, todo se queda, y que bueno que de mi hijo se queda lo mejor. No dudamos en decidir que mi hijo trascienda”, expresó visiblemente consternado su padre.

En conferencia de prensa, Francisco Morales Flores, director del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, indicó que esta es la primera donación multiorgánica de 2019, y la número 56 desde hace dos años, cuando dicho hospital obtuvo la licencia para la procuración de órganos y tejidos con fines de trasplante.

Explicó que entre mayo de 2016 y diciembre de 2018, se hicieron 2 donaciones de corazón, 9 donaciones hígado, 34 riñón, 50 córnea, 4 tejido músculo esquelético y de 3 válvulas cardiacas.

Ante ello, llamó a la población a avanzar en la cultura de la donación, con la finalidad de salvar más vidas.

Con información de: Puebla 321

Publicidad