Darán marcha a construcción de la termoeléctrica, vence en consulta con 59.5 por ciento

953

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que se realizará la construcción de la termoeléctrica en Huexca, Morelos, después de que el sí al proyecto obtuviera un 59.5 por ciento de los votos en la consulta popular.

En la entrega de resultados de la consulta, indicó que el no tuvo un total de 40.1 por ciento teniendo una participación total de 53 mil 532 personas.

“Fue un éxito porque sabemos que desde el gobierno anterior se impuso esta obra sin consulta, hubo represión y se creó todo un movimiento contrario a la termoeléctrica y al gasoducto, pero teníamos que enfrentar este asunto y se trata de una obra de 25 mil millones de pesos”, afirmó.

AMLO indicó que la termoeléctrica es propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que ya está terminada, por lo que su gobierno no podía permitir que se convirtiera en chatarra el proyecto.

También, defendió que en caso de no funcionar la termoeléctrica el costo de la electricidad se elevaría y que las consultas siguen siendo la vía pacífica y democrática de resolver las diferencias.

Sobre los problemas que ocurrieron en diferentes municipios por la consulta, Hugo Eric Flores, delegado del gobierno federal en Morelos, indicó que solo tuvieron problemas en Temoac, donde unas personas quemaron unas casillas con un detenido, el cual fue dejado más tarde en libertad.

Publicidad