Debate en Puebla se difundirá por radio y redes sociales

952

El Instituto Nacional Electoral (INE) difundirá por diversos medios el debate entre candidatos a la gubernatura de Puebla, con el fin que más electores se informen, y emitan un voto libre e informado, dijo Ciro Murayama Rendón, consejero electoral.

En entrevista con medios de comunicación, durante su visita a Puebla donde presidió el sorteo de participación de los candidatos, señaló que continúan con pláticas para que las televisoras transmitan este ejercicio democrático del próximo 19 de mayo.

Señaló que TV Azteca y Televisa aún no dan respuesta, pero el INE confía que puedan transmitir este debate, porque entre mayor audiencia se tenga, es mejor, ya que es un acto al servicio de la ciudadanía.

El debate de los candidatos a la gubernatura, que será a las 20:00, horas en el Complejo Cultural Universitario, será muy similar al que participaron los candidatos a la Presidencia de México.

“Tendrá tres bloques y en cada bloque dos segmentos, el primero se denomina micro entrevista, después los candidatos van a exponer y los otros dos podrán debatir. Tendremos cara a cara a los candidatos y todos tendrán que discutir”, precisó.

Respecto a la seguridad, comentó que están en coordinación con las autoridades para que haya seguridad y el accesos vehicular sea libre al recinto del debate.

“La petición a los actores políticos es que no vayan hacer una movilización que imposibilite la llegada al lugar, la verdad es que sus simpatizantes no se van a ver ya que en el teatro de la universidad solo se verán los candidatos y las moderadoras”, concluyó.

Publicidad