Dejan a Plaza América sin servicio de agua por adeudo millonario

1329

Agua de Puebla para Todos informó que dejó sin servicio a Plaza América debido a tener un adeudo por más de seis millones de pesos, cantidad que ha acumulado desde 2013.

Cerca de las 10 de la mañana de este 15 de febrero, Agua de Puebla realizó el corte de los servicios de agua y drenaje de la plaza, aunque al realizar un recorrido de supervisión, el establecimiento se había conectado de nueva cuenta de manera ilegal.

“La plaza tiene un adeudo de más de seis millones de pesos que no ha requerido cubrir de manera histórica a pesar de que se les ha notificado varias veces y se ha tratado de legar a un acuerdo, pero no ha cumplido”, señaló Marisol Aguilar Sánchez, directora comercial de Agua de Puebla consultada por Periódico Central.

En su recorrido también se percataron que la descarga de su drenaje descendía hacia el río Atoyac, provocando un foco de contaminación, por lo que se informará a las autoridades federales correspondientes, ya que la situación puede derivar en un delito federal.

En respuesta, Saul Baldomero Castillo, gerente de Plaza América, aseguró que nunca fue notificada la empresa sobre los adeudos y que el corte fue realizado sin anticipación o con algún documento de respaldo.

Publicidad