Dejó la vecindad para dedicarse a la política

712

El cómico de 76 años también buscaría la presidencia municipal por el partido local Querétaro Independiente.

En diciembre a través de sus redes sociales daba a conocer su intención de incursionar en la vida política del país, y este domingo 10 de enero del 2021, el actor Carlos Villagrán mejor conocido como “Quico”, se registró como precandidato a la gubernatura y alcaldía del estado de Querétaro, entidad donde el actor radica desde hace tres décadas.

Mediante una conferencia de prensa, el actor que participó en los años 70 al lado de Roberto Gómez Bolaños y su popular cuadro de actores en el programa que hace algunos meses dejó de transmitirse en la televisión del mundo, notificó su registro como precandidato para contender para convertirse en Gobernador o Presidente municipal de la entidad, respaldado por el partido local Querétaro Independiente, que determinará el próximo 8 de febrero cuál de dichos registros procederá.

Villagrán consideró como un honor ser considerado para participar en la contienda política tras mantener una carrera a través de las décadas en el ámbito de la actuación cómica, faceta que lo ha llevado con su personaje por distintos países donde goza de gran popularidad.

“Después de 50 años de hacer reír a la gente me encuentro en otra plataforma, que me hace un honor tremendo”.

El actor, famoso por su peculiar forma de llorar y su grito de guerra “Chusma, chusma”, reveló en su mensaje estar en contra de los políticos, a quienes señaló haber abusado del poder y dejar de lado el servicio público, asimismo agradeció a la presidenta del partido Querétaro Independiente, María Concepción “Connie” Herrera, quien es diputada local, y de 1997 a 2003 trabajó en la administración del panista Ignacio Loyola.

De 76 años, Villagrán expresó su gratitud al ser considerado para esta nominación y por saberse respaldado por el instituto electoral y el equipo del partido que determinará el próximo mes a cuál de sus registros le dará seguimiento.

Y es que el actor que expuso entre sus principales prioridades el combate a la pobreza y la inseguridad ya había estado cerca de competir por alguna candidatura en el estado, pues fue en 2015 cuando tuvo acercamientos con el Partido Encuentro Social.

“Es cuando sienten que tiene poder, que los políticos llegan a distorsionar y corromper sus funciones, pues, la realidad es que quienes resultan electos lo que reciben es la obligación de servir al pueblo”.

La decisión de Villagrán ha sorprendido, pues todavía el mes pasado se mostraba indeciso sobre si incursionar en la política o no. Dijo entonces que no había contemplado la posibilidad de incursionar en el rubro, por lo que primero conocería los planes de Querétaro Independiente y después anunciaría si aceptaba o declinaba la propuesta.

 

 

 

Publicidad