Demolición de Mercado Amalucan sigue en pie: Sedatu

1085

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) federal confirmó a locatarios que sigue en pie la demolición del Mercado de Amalucan para construir otro, aseguran líderes locatarios.

En una junta que sostuvieron este jueves en las carpas temporales que instaló el Ayuntamiento, donde los comerciantes trabajan mientras se realizan las obras (frente al Mercado Amalucan), líderes comerciantes aseguraron que aunque se cancele el proyecto, buscarán dialogar con el nuevo gobierno encabezado con Eduardo Rivera Pérez para que se realice la remodelación del mercado.

“No se dejen llevar por rumores, la Sedatu nos ha informado que seguimos en la misma línea, es decir, hay información que todavía no nos pueden dar porque no está confirmada al 100 por ciento, porque primero se tienen que acercar al actual y nuevo ayuntamiento que encabezará el alcalde Eduardo Rivera Pérez”. informaron los comerciantes.

Al respeto, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco ha dejado en claro que no se ha informado sobre la cancelación de obras, por lo que será en los próximos días cuando la Sedatu determine el estatus de las tres obras proyectadas a realizar en el municipio que son el Zócalo capitalino, el Mercado Amalucan y el Parque de Barrio México 83, las cuales tienen una inversión de más de 181 millones de pesos.

“Será Sedatu quien dé a conocer que ocurrirá con estas obras, pues es como lo hemos dado a conocer desde un inicio, estos son programas que hace la federación, que son polígonos que identifica la federación y que es un presupuesto que maneja, administra y dispone la federación”, subrayó.

Publicidad