Denuncia por ataúdes fue una campaña negra: Liliana Luna

896

La abanderada de la alianza MORENA-PT, a la presidencia municipal de Huauchinango, Liliana Luna Aguirre, aseguró que, por falta de pruebas, fue desechada la demanda que interpuso en su contra el Ayuntamiento de Huauchinango por la sustracción de ataúdes del DIF municipal cuando fue su titular en la gestión 2014-2018.

La candidata mejor posicionada en las encuestas, declaró a medios de comunicación que, no se encontraron elementos, por lo que fue desechada la demanda ante la Suprema Corte, en donde se pedía un juicio político en su contra, quedando registrada desde el pasado 14 de abril, la controversia constitucional 39/2021.

La candidata morenista asumió que, con la denuncia, el ayuntamiento orquestó una campaña “negra” para desacreditarla a ella y a su familia durante año y medio, pagada con recursos públicos.

Cabe señalar que a tres semanas de las elecciones, la abanderada de Morena se ha posicionado como la candidata con mayor intención de voto, con 15 puntos de ventaja sobre sus más cercanos competidores, lo que la convertiría en la próxima presidenta municipal de la entidad.

Publicidad