Desaparece avión en el que viajaba el futbolista Emiliano Sala

1224

Emiliano Sala, futbolista argentino de 28 años se encuentra desaparecido después de que se perdiera contacto con el avión en el que viajaba rumbo a Cardiff, Gales.

El futbolista fue notificado el lunes 21 de enero de su traspaso desde el Nantes de Francia al club Cardiff City de la Premier League, por lo que se trasladó a esa ciudad en una avioneta modelo PA46 Malibú.

Su avión despegó del aeropuerto de Nantes-Atlantique después de despedirse de sus compañeros, viajando con cinco personas y el piloto. Para las 20:30 horas (tiempo de Europa) se tuvo la última conexión con el avión por medio de la Torre de Casquets, desapareciendo en la zona de la Isla de Guernsey.

La búsqueda comenzó apenas 20 minutos después de perder contacto, aunque desde el comienzo las opiniones fueron pesimistas ya que John Fitzgerald, jefe de los rescatistas de la búsqueda, afirmó que existía nula posibilidad de encontrarlos con vida.

“Diría que no hay posibilidades de encontrarlos con vida…. Hace mucho frío en estas aguas; una persona como mucho podría aguantar una hora. No creo que hayan aterrizado en tierra porque el tráfico aéreo habría sido informado”, señaló.

La Policía de Guernsey tras 15 horas de búsqueda detuvo sus trabajos al llegar la noche en el Canal de la Mancha por la oscuridad, reportando que solo han sido encontrados algunos objetos, pero sin poder confirmar que pertenezcan a la avioneta.

“Durante el transcurso de la búsqueda de 15 horas, que utilizó múltiples activos aéreos y marítimos de las islas del canal, Reino Unido y Francia, se han visto varios objetos flotantes en el agua. No hemos sido capaces de confirmar si alguno de estos es de la aeronave desaparecida”, explicó la policía.

Publicidad