Desbordada la conducta social en Puebla, reprocha Barbosa

816

El gobierno estatal condenó que “está desbordada la conducta social” en Puebla, derivado del anuncio de la puesta en marcha de la industria automotriz en la entidad, proyectada para el 1 de junio.

Dijo que, a raíz de esos lineamientos de orden federal, seguramente “los contagios por Covid-19 van a subir mucho; habrá enormes contagios”.

“Debo decirlo que está desbordada la conducta social, derivada del anuncio de la puesta en marcha de las actividades de la industria automotriz y construcción”, matizó el mandatario.

Insistió que, tras lo anterior, se desbordó el comportamiento social general y todos ya tomaron una posición “de irse afuera”.

“Nos preocupa mucho, ya la VW trae cursos de capacitación, ya sabemos qué el lunes 25 arranca un turno, y el 1 de junio arranca los 3 turnos; todo se va a desbordar en el peor momento de la pandemia en nuestro estado”, alertó.

Describió que, si nos mantuviéramos en un comportamiento social como el que habíamos conseguido, seria a finales de junio o hasta la tercera semana el achatamiento de la curva, pero “desafortunadamente la preocupación es que toda esta movilidad que se va a generar, anula todas las recomendaciones y luego genera un enorme contagio que no podemos predecir, no estoy de pesimista, pero soy un sobreviviente”, manifestó Barbosa.

Con información de El Popular

Publicidad