Claudia Rivera buscará regulación de comerciantes

1227

Claudia Rivera, presidenta municipal de Puebla, afirmó que no permitirá una dinámica de desorden con los comerciantes ambulantes para que estos se extiendan a calles no permitidas.

Señaló que se encuentra estudiando la dinámica de cómo trabajan los vendedores y que para mantener el orden se mantendrá en funciones el corredor comercial instalado en la 12 oriente-poniente.

“No vamos a permitir que se empiece a dar una dinámica de desorden hacia zonas donde no estaban. Precisamente por lo que representa turística. Además, porque vamos a hacer un acompañamiento con el comercio establecido”, explicó.

Rivera Vivanco indicó que mantendrán el orden hasta donde tenían permitido, esto después de que el fin de semana se notara la presencia de ambulantes en zonas como la iglesia de Santo Domingo y la Capilla del Rosario.

Afirmó que realizará un censo de ambulantes para conocer su situación real para vigilar quién trabaja a diario por una necesidad y quién solo es mandado por consigna, respetando en todo momento sus derechos humanos.

“Estamos en contra de la fuerza pública, la estrategia es el diálogo y comunicarnos para cumplir acuerdos. La seguridad pública debe cuidar a los ciudadanos, no es nuestra intención aplicar la fuerza. Si no cumplen, intentaremos una segunda ocasión, pero implementaremos estrategias que no violen las garantías de derechos humanos y que no violen las personas a desarrollarse económicamente”, puntualizó.

Claudia Rivera dijo que también tendrá reuniones con el comercio formal, de quienes ya ha escuchado algunas inconformidades ante la falta de igualdad para la venta de productos y espacios.

Publicidad