Desconcierto en la militancia del PAN por filtración de piezas de campaña de Ana Tere Aranda para gobernadora

1317

Cada vez se hizo más fuerte el rumor, dentro de las filas panistas, de un cambio de candidato. Los bajos números en las encuestas de Enrique Cárdenas, junto a su inestable carácter y constantes desaires hacia el partido azul, provocaron dentro de los altos círculos del partido un descontento cada vez mayor y, por consiguiente, un desinterés en la campaña. Fue así como comenzó a sonar cada vez más fuerte la idea de remplazarlo por la militante, con reconocida trayectoria y apego de la ciudadanía, Ana Tere Aranda.

A pocas semanas de la elección y como una virada de timón de última hora surge, la candidatura de Aranda como gobernadora. Pese a las tibias desvinculaciones por parte de la panista ante la idea, hoy las redes sociales son sorprendidas con una muy bien trabajada línea gráfica y spot de televisión, con todos los requerimientos técnicos de una campaña de las características de la disputa electoral.

Panistas con Ana Tere

El día martes, 14 de mayo, se publica una página en Facebook con el nombre Panistas con Ana Tere. Rápidamente el sitio suma adherentes, fuentes cercanas a la campaña panista no descartan que la idea haya sido elaborada hace semanas. Ante la indecisión de remplazar al candidato por parte de la cúpula, las bases militantes en su último esfuerzo por tener un candidato que los represente, hacen este movimiento con el fin de presionar al partido para remplazar a Cárdenas.

Una campaña pensada al estilo panista

Fuentes que no han querido revelar su nombre insinúan que esta filtración de las piezas de campaña sería una estrategia arriesgada, pero pensada, con el fin de lograr un rápido impacto en los votantes. “un rumor se esparce mil veces más rápido que una verdad formal” declara el entrevistado. Sin poderlo confirmar, la fuente sugiere que un reconocido publicista poblano y un asesor sudamericano estarían por tras de la campaña de Ana Tere Aranda.

Publicidad