¡Desde Puebla a Tokio! República Dominicana se clasifica a los Juegos Olímpicos

1244

El equipo nacional de República Dominicana tuvo que recurrir hasta la última instancia para clasificar al torneo de beisbol de los Juegos Olímpicos de Eolio que se llevará a cabo este 2021 luego de vender 8 carreras a 5 a Venezuela en la final del Preolímpico de Béisbol que se celebró en el Estadio Hermanos Serdán en la Ciudad de Puebla.

Esta es la segunda vez en la historia que un equipo caribeño clasifica al torneo olímpico de beisbol después de que la primera representación llegó a Barcelona 1992, participación en la que quedaron fuera durante la primera ronda después de terminar con marca de 2-5.

Los dominicanos tuvieron que llegar hasta la tercera y última oportunidad para clasificar a los próximos JJOO. En noviembre de 2019 gastaron la primera oportunidad en la Premier12, torneo en el que no pudieron avanzar más allá de la primera ronda.

La segunda había llegado a inicios de este mismo mes con el Preolímpico de las Américas, evento en el que se quedaron a un combinación de resultados para conseguir el paso que Estados Unidos les arrebató.

Con este victoria ante el equipo venezolano, Dominicana terminó invicta su participación en el torneo pues también ganaron los primeros dos juegos de la ronda de todos contra todos (Round Robín).

El equipo quisqueyano tuvo que remar contra corriente después de empezar abajo en la pizarra con un jonrón de tres carreras del venezolano Diego Rincones. Un inning más tarde, Melky Cabrera redujo la diferencia a un sola carrera después de pagar un cuadrangular de dos vueltas.

El equipo dominicano empató y tomó una ventaja más que definitiva en la cuarta entrada cuando le cayó a palos el relevo con cuatro imparables productores y un elevado de sacrificio que se tradujeron en seis carreras y que los pusieron en ventaja por 8-3.

Venezuela hizo su intento de regresar en los juegos anotando una en la séptima y una más en la novena, pero Jairo Asencio resistió el embate y consiguió los últimos tres outs para sentenciar el encuentro.

Publicidad