Detienen a 23 presuntos huachicoleros en Puebla

1127

La detención de 23 presuntos huachicoleros en Puebla junto al rescate de 140 mil litros de gas LP, 40 pipas, nueve tanques estacionarios, 44 cilindros, una bomba despachadora, cuatro inmuebles y 15 mil pesos fueron logradas por el trabajo en conjunto del Centro Nacional de Inteligencia, la Policía Federal y la Fiscalía General de la República.

De acuerdo con un comunicado, la Fiscalía General explicó que desde 2018 existía una carpeta de investigación sobre el caso, por lo que desde entonces personal de la División de Investigación y Germandería de la Policía Federal comenzó a investigar los hechos.

Primero fue encontrada una toma clandestina, así como la presencia de pipas que salían de una de las dos empresas denunciadas de manera anónima y la descarga de gas LP en otro establecimiento.

Un agente del Ministerio Público Federal obtuvo una orden de cateo por parte de un Juzgado de Control en la que se comprobó la teoría del combustible robado. Por ello, tanto las personas detenidas como los objetos asegurados se encuentran a disposición del juez federal para seguir con el debido proceso.


Publicidad