Detienen a cinco por robo a transporte público

1158

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla reportó de la detención de cinco sujetos en diferentes operativos por su probable responsabilidad en el delito de robo a transporte público.

Estas detenciones se hacen como parte del seguimiento puntual a la instrucción de Claudia Rivera, presidenta municipal, de robustecer los esquemas de seguridad para el combate frontal de este delito.

Policías Municipales de la Unidad Canina y del Grupo Jaguar efectuaban labores de vigilancia en la intersección de la Diagonal Defensores de la República y la calle 32 Poniente, en la colonia José María Morelos y Pavón, cuando se percataron que pasajeros de la ruta 14 “A” solicitaron ayuda para detener a tres masculinos a quienes señalaron como responsables de atracarlos a bordo de la unidad.

Inmediatamente, los elementos implementaron un dispositivo de búsqueda ininterrumpida en la zona que permitió la localización y detención de Mario “N.” y/o Luis Ángel “N.”, de 38 años de edad, Jesús “N.”, de 27 años de edad y Eduardo “N.”, de 24 años de edad. Además, se recuperaron cuatro teléfonos celulares, dos bolsos y un monedero. Asimismo, se aseguró un arma de fuego calibre 22 milímetros instrumento que se presume utilizaron los ahora detenidos para amagar a las víctimas.

Por otra parte, personal operativo de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) tomó conocimiento sobre la comisión de un delito en el cruce de las calles Josefa Ortiz de Domínguez y Campos Elíseos, en la colonia Villa Las Flores, motivo por el cual efectivos de Seguridad Pública Municipal del Sector Dos se aproximaron al punto.

En el lugar de los hechos, pasajeros de la ruta Enlace 2000, unidad 29, señalaron a dos individuos como responsables de despojarlos de sus pertenencias. Debido a lo anterior, se procedió a la detención de Omar “N.”, de 30 años de edad y Andrés “N.”, de 19 de edad. Aunado a lo anterior, se recuperaron siete equipos de comunicación móvil, seis billeteras, dinero en efectivo, un bolso y se aseguró un arma tipo pistola.

Cabe señalar, que al momento de la intervención las Fuerzas Municipales se percataron que Andrés “N.” presentaba diversas lesiones en el cuerpo. En este sentido, paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) brindaron atención prehospitalaria al varón, para posteriormente trasladarlo a un nosocomio de la capital para su valoración médica.

Los cinco probables delincuentes junto con los elementos de prueba quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

El Gobierno Municipal de Puebla a través de la SSPTM, refrenda el compromiso de fortalecer los esfuerzos del Operativo Pasajero Seguro en diversas zonas de la metrópoli, con la finalidad de intervenir oportunamente ante la comisión de delitos que pongan en riesgo la integridad de usuarios y conductores del transporte colectivo.

Publicidad