Detienen a ‘El Ray’, presunto líder del CJNG en Morelos

2141

La Policía Federal detuvo la tarde de este martes a Raymundo Isidro Castro, alias ‘El Ray’ -presunto líder de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en Morelos-, en la ciudad de Puebla.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, confirmó en sus redes sociales la captura de ‘El Ray’, y señaló que el trabajo conjunto de las fuerzas federales entre ambas entidades dieron como fruto la detención del jefe de plaza del CJNG.

“Este es un duro golpe a la delincuencia que tanto afecta el desarrollo de México”, expuso.

Fuentes policiales indicaron que la detención ocurrió en La Noria, una de las zonas residenciales de la ciudad, tras una persecución que concluyó luego de que elementos federales embistieran el automóvil en donde viajaba ‘El Ray’, esto en la calle 45 poniente y 19 sur.

Según los reportes, integrantes de la Policía Federal iniciaron la persecución del automóvil marca Mercedes Benz color negro, en el que viajaban varios sujetos luego de que desobedecieran a la orden de detención.

En abril, una balacera dentro del bar ‘Los Estanques’, en Cuautla, dejó como saldo tres niños y tres adultos muertos.

Con base en declaraciones del titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortíz Guarneros, ‘El Ray’ se encontraba al interior del restaurante cuando se registró el ataque, sin embargo, el presunto ‘jefe de plaza’ alcanzó a huir.

El CJNG es uno de los cinco cárteles de las drogas de las que actualmente se disputa la plaza en Morelos, junto con ‘Los Rojos’, ‘La Familia Michoacana’, ‘Comando Tlahuica’ y ‘Los Guerreros Unido’.

Hace unos días, el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, reveló que ya había cuatro personas vinculadas a proceso por su presunta participación en la agresión al restaurante de Cuautla, dos de ellos resultaron heridos y dos más participaron en el asesinato de un joven en Temixco.

Con Información de El Financiero 

Publicidad