Detienen a líder de la banda ‘Los Meléndez’ dedicada a la trata de personas

1161

Agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol lograron la detención de ‘El Guermex‘ o ‘El Gueracasa‘, conocido por ser líder de la banda ‘Los Meléndez’ dedicada a la trata de personas.

El sospechoso es uno de los hombres más buscados por Estados Unidos y su captura se dio en el municipio de Izúcar de Matamoros en Puebla, obedeciendo al cumplimiento de la orden judicial liberada por un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la Ciudad de México.

El Guermex‘ es acusado de los delitos de trata de personas, trata y albergue de indocumentados, así como de lavado de dinero, asociación delictuosa, prostitución y chantaje.

Respecto a la banda de ‘Los Meléndez‘, operaba en los estados de Puebla, Tlaxcala, México, Oaxaca, Sonora y en Estados Unidos en la ciudad de Nueva York. En cuanto a su modus operandi, consistía en cooptar a sus víctimas durante festividades que se realizaban en los pueblos, una vez que las mujeres caían era explotadas sexualmente y llevadas a Nueva York.


Publicidad