Detienen al líder de la organización religiosa ‘La Luz del Mundo’

1015

Naasón Joaquín García fue detenido en California por órdenes del fiscal general del estado, Xavier Becerra García es el líder de la organización que estuvo envuelta en polémica por un evento que se llevó a cabo en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México el 15 de mayo pasado.

Está acusado de presunto tráfico de personas, producción de pornografía infantil, violación forzada de un menor y otros delitos graves.

Joaquín García y sus coacusados ​​presuntamente cometieron estos delitos entre 2015 y 2018 mientras dirigían La Luz del Mundo, una organización religiosa internacional con sede en México, con más de un millón de seguidores en todo el mundo.

“No debemos hacer la vista gorda ante la violencia sexual y el tráfico en nuestro estado. En el Departamento de Justicia de California, haremos todo lo posible para prevenir y combatir estos crímenes atroces para que nuestras comunidades estén seguras. Si ve algo, infórmelo y buscaremos vigorosamente la justicia”, dijo el procurador general Becerra.

Publicidad