Detienen en Puebla a policía de Tlaxcala que explotaba sexualmente a joven

1272

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó de la detención de Marcos ‘N’ elemento de la policía de investigación de Tlaxcala y que se dedicaba a la trata de personas.

Explicó que la detención se dio gracias a la colaboración con Tlaxcala, con lo que se pudo localizar y aprehender al elemento de policía, a quien se le acusa de trata de personas en modalidad de explotación sexual, especialmente a su pareja sentimental, a quien explotaba desde marzo del 2016.

Marcos ‘N’ amenazaba a la mujer con causar daño a su hijo menor de edad y a su familia si no cumplía sus ordenes, explotándola sexualmente en los estados de Puebla, Yucatán y Baja California.

La mujer originaria de Calpulalpan, Tlaxcala, habría conocido a su agresor a finales de 2014, cuando ella realizaba sus prácticas profesionales en la Procuraduría de Justicia de Tlaxcala, comenzando meses después una relación sentimental. La víctima ya recibe la atención médica y la asesoría legal que permitió dar con la orden de aprehensión del elemento de la policía.

 

Publicidad