Diputado pide dejar en paz a jóvenes y lo que hacen con su beca

1056

Diego del Bosque, diputado de Morena, pidió se deje de molestar a los jóvenes tras las criticas originadas sobre lo que comienzan a hacer con sus becas entregadas por el gobierno federal.

Después de que se comenzaran a dar los apoyos por mil 600 pesos a estudiantes, en redes sociales comenzaron a surgir varias imágenes sobre lo que hacen con la beca como ir a prostíbulos o ir a tiendas comerciales a comprar y no utilizarlo en su material escolar.

Para defenderlos, el diputado afirmó que con su beca de la preparatoria lo primero que hizo fue comprar una plancha para el cabello, acompañando su mensaje con una imagen donde se le puede ver con la plancha.

Con este programa del gobierno federal se invirtieron 60 mil millones de pesos entregando un total de 9 millones de becas a estudiantes de todos los niveles.

En el caso de los jóvenes de preparatoria reciben mil 600 pesos bimestrales, mientras que los estudiantes universitarios reciben dos mil 400 pesos mensuales. Los jóvenes no reciben el dinero de manera directa, sino una orden de pago que debe cobrarse en las tiendas Elektra.

 

Publicidad