Diputados de Puebla buscan prohibir que cada gobierno tenga un nuevo logotipo

1392

Los diputados locales de Movimiento Ciudadano, PRD y Compromiso por Puebla presentaron una iniciativa para crear una ley que prohíba a los próximos gobiernos del estado de Puebla, al Congreso y al Poder Judicial tener logotipo y eslogan propio. En lugar de ello, la imagen institucional será el escudo de la entidad poblana.

De acuerdo con la de iniciativa de Ley de Imagen Institucional del Estado de Puebla, el artículo 6 se establece que la imagen institucional para los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial será el escudo del estado de Puebla con sus colores originales y sin alterarlo.

Además, las únicas denominaciones o temas que se podrá usar en el caso del Ejecutivo es “Gobierno del Estado”, para el Congreso será “Poder Legislativo del Estado” y para el judicial “Poder Judicial del Estado”.

Los ayuntamientos también estarían obligados a tener una imagen institucional de acuerdo a su pluralidad ideológica.

Los Ayuntamientos definirán sus símbolos de identidad constituyendo sus escudos en base a un fiel reflejo de la pluralidad ideológica, política, económica, social, valores, costumbres y demás elementos culturales e históricos propios de sus pueblos”.

La iniciativa de ley señala que para la imagen institucional se tendrá que lanzar una convocatoria para que el proceso y pago sea transparente.

De acuerdo con los diputados que impulsan la iniciativa, esta ley tiene como objetivo disminuir los gastos que se hacen en cuestión de imagen institucional con el fin de que ese recurso se destine a otros rubros como el social.

La iniciativa de dichas bancadas se da luego de que el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido borrara de los sitios web del gobierno de Puebla la imagen oficial que eligió la fallecida gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y en su lugar solo pusiera el escudo del estado.

Lo mismo sucedió en el Congreso del estado, pues cuando la nueva legislatura —que son mayoría de Morena— rindió protesta, eliminó el logo que crearon los exdiputados morenovallistas como imagen institucional para poner el escudo de Puebla.

Es preciso señalar que en las obras realizadas durante la administración de Moreno Valle y Antonio Gali, estos gobernantes colocaron sus eslogans y logotipos con los colores de los partidos que los llevaron al poder entre ellos, PRD, Compromiso por Puebla y MC.

Con información de: Periodico central

Publicidad