Disminuye la desigualdad de sueldos en Puebla

1338

El estado de Puebla pasó de 0.376 a 0.373 en el indicador que marca la brecha entre el salario alto y el salario bajo.

Se logró reducir la desigualdad en los ingresos laborales para el tercer trimestre del 2020 en comparación con el tercer trimestre del 2019, al pasar de 0.376 a 0.373. Este indicador, analiza la brecha que existe entre los salarios alto y bajos en la entidad, lo que representa que en Puebla una gran parte de la población percibe sueldos similares.

Los resultados aún son más positivos si se comparan con los obtenidos en el tercer trimestre del año 2005 donde se obtuvo un 0.442, es decir, que la desigualdad en los salarios ha disminuido en 69 puntos porcentuales en los últimos 15 años.

“La entidad poblana hizo un gran trabajo en disminuir los índices y puede que las cifras sean positivas debido a que logró reactivar su economía de manera pronta, por lo que todos regresaron a trabajar”.

Paulina Agueldo

En este sentido, adelantó que si para el cuarto trimestre del 2020 el territorio poblano vuelve a registrar una disminución en su desigualdad laboral se debe a una buena labor desempeñada por el gobierno del estado.

 

Publicidad