Disminuyó incidencia delictiva 42.1 por ciento en temporada decembrina en Puebla

1001

Con la coordinación de los tres poderes y órdenes de gobierno, así como con el apoyo de la sociedad civil, en la temporada decembrina que pasó del 17 de diciembre al 6 de enero hubo una disminución del delito en Puebla del 42.1 por ciento, esto en comparación al mismo periodo del año pasado.

Esto se informó durante la Mesa de Seguridad y Justicia encabezada por la alcaldesa Claudia Rivera, que tiene por objetivo ofrecer mejores resultados a favor de la ciudadanía al fortalecer la estrategia coordinada de seguridad en la capital.

En su reporte, explicaron que nueve de cada 10 presuntos responsables pagaron por las consecuencias de sus actos ya sea por prisión o acuerdo reparatorio, de estos 46 por ciento aceptó ser consumidor de algún tipo de droga.

“Es importante que la ciudadanía recupere la confianza de quienes estamos para salvaguardar la integridad de los ciudadanos”, expresó la presidenta municipal.

Claudia Rivera señaló que los resultados positivos en materia de seguridad son resultado del trabajo integral que se realiza continuamente, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia para el efectivo combate a la delincuencia.

Publicidad