Disuelven baile clandestino y clausuran 9 comercios en Puebla

874

Las marisquerías La Costa Rica II en la colonia Tres de Mayo y El Camarón Chispiroso en la colonia Héroes de Puebla fueron clausuradas por la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla por vender bebidas alcohólicas pese a la prohibición por la contingencia sanitaria a raíz del coronavirus.

Lo anterior lo confirmó el Gobierno Municipal a través de un comunicado de prensa, en donde mencionaron que durante el 9 y 10 de mayo, los inspectores de Normatividad, encabezado por Fernando de Jesús Pastor Herrera, recorrieron la ciudad para detectar los establecimientos que incumplían el decreto que impide el consumo y la venta de bebidas alcohólicas para mitigar la propagación del Covid-19.

De igual modo, el Bar La Loba, ubicado en Santa María Xonacatepec, dos establecimientos sin nombre, uno en la colonia Nochebuena con venta de pulque y cerveza; y otro en la colonia Galaxias Bosques de Amalucan; además de cuatro misceláneas en donde se vendía alcohol en botella abierta, también fueron clausurados.

Las misceláneas fueron dos en la colonia Margarita, en dónde se ofertaban micheladas, otra en la colonia La Concepción y una más en San Felipe Hueyotlipan.

BAILE CLANDESTINO

También un baile clandestino fue disuelto por las autoridades municipales, unas 100 personas estuvieron reunidas en un predio ubicado en la colonia Naciones Unidas, en donde se desarrollaba un baile sonidero y fueron exhortadas a desalojar el lugar debido a que se desarrolla la fase 3 por Covid-19.

Pastor Herrera explicó que se trató de una acción coordinada con las secretarías de Gobernación, Seguridad Ciudadana y Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos para detectar este tipo de reuniones masivas que ponen en riesgo la salud de los asistentes.

El funcionario añadió que, en este baile sonidero, también se expendían bebidas alcohólicas.

Con información de El Sol de Puebla

Publicidad