Doce perfiles buscan convertirse en el gobernador interino

1039

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez, y el ex magistrado de este organismo, Guillermo Pacheco Pulido, se sumaron a las propuestas para ocupar la gubernatura interina de Puebla, con lo que llegó a 12 la lista de aspirantes.

El Congreso local informó en un comunicado que los 12 han presentado su documento de intención para ser considerados por la LX Legislatura y ser elegidos como interino.

La lista difundida por la oficina de comunicación del Palacio Legislativo es la siguiente:

–Abraham Quiroz Palacios.
–Héctor Sánchez Sánchez.
–Humberto Morales Moreno.
–Ana Paola Migoya Velázquez.
–Ricardo Villa Escalera.
–Marcia Luz García Fernández de Lara García.
–José Marún Doger Corte.
–María Rosa Márquez Cabrera.
–Enrique Cárdenas Sánchez.
–Gabriel María Hinojosa Rivero.
–Felipe Soriano Sánchez.
–Guillermo Pacheco Pulido.

En su comunicado, el Congreso anticipó que mantendrá la institucionalidad en el análisis de los perfiles de quienes aspiran al cargo de mandatario interino y que de manera formal han entregado su intención de participar.

“De acuerdo a la Junta de Gobierno y Coordinación Política que encabeza su presidente Gabriel Biestro Medinilla, los integrantes de la LX Legislatura deberán ser muy cuidadosos al mencionar nombres para no generar incertidumbre entre los interesados ni caer en el terreno de la especulación y la irresponsabilidad”, precisa el texto.

Lo anterior contrasta con la intención del jefe de la bancada de Morena de ser nombrado gobernador interino en el estado, a lo cual el presidente de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa Torres, se ha opuesto, al calificarlo como un “acto perverso”.

La designación del mandatario interino en el Congreso local requiere que por lo menos 22 diputados estén a favor del nombramiento. El grupo legislativo de Morena sólo cuenta con 14 legisladores, en tanto que el PT y PES reúnen cuatro diputados más cada uno.

Con el anuncio del voto en contra de Espinosa Torres, Biestro Medinilla no alcanzaría la mayoría requerida para ser nombrado gobernador interino.

Publicidad