Donald Trump vuelve a atacar a México por temas migratorios

1861

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, volvió a atacar a México por los temas migratorios, asegurando que no hace nada para frenar la inmigración hacia su país.

Por medio de un mensaje en sus redes sociales, Trump volvió a amenazar con el cierre de la frontera sur y afirmó que junto a México, los países de Honduras, Guatemala y El Salvador han tomado el dinero de los estadounidenses durante años.

“México no está haciendo NADA para ayudar a detener el flujo de inmigrantes ilegales a nuestro país. Todos son conversaciones y no acciones ¡Puedo cerrar la frontera sur!… Del mismo modo, Honduras, Guatemala y El Salvador han tomado nuestro dinero durante años, y no hacen nada. A los demócratas no les importan esas MALAS leyes”, indicó.

En respuesta, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló que el reclamo de su homólogo es legítimo.

“No queremos confrontarnos, vamos a mantener una posición de respeto con Donald Trump… él tiene una visión, yo la respeto y la considero legítima”, afirmó.

También, comentó que su gobierno cooperará para evitar que miles migrantes sigan llegando a la frontera con los Estados Unidos.

“La instrucción es de que se apoye esta petición, esta demanda del gobierno de EEUU, es legítimo que estén ellos inconformes, el que hagan estos reclamos, nosotros tenemos pues una concepción, si no distinta, sí con algunos matices”, comentó.

Publicidad