Dueños de antros y salones sociales exigen reapertura

1296

Guillermo Méndez Morales, presidente de la Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna de Puebla, asegura que éste sector ha sido el más perjudicado por la pandemia, y consideran injusto que todavía no puedan reactivar sus actividades ya que hay otros sectores no esenciales que han visto “luz verde” para regresar a sus actividades.

Son cerca de 2,000 (dos mil) negocios los que están a punto de “quebrar” y afecta directamente a 10,000 (diez mil) personas que trabajan de meseros, cocineros, barman, valet parking, personal de seguridad, músicos, entre otros, que no cuentan con otro ingreso económico; Guillermo Méndez aseguró que los establecimientos contarán con las medidas sanitarias correspondientes así como respetar el aforo máximo del 30 por ciento.

“Sabemos que la cuarentena tiene criterios diferentes en cada estado, pero hay municipios que se vienen reactivando en la parte comercial, pero están excluidos los que son de giros negros sin pensar que de ahí viven decenas de personas y sus familias”.

Guillermo Méndez Morales

También aseguró que las autoridades locales tampoco han considerado que los establecimientos se encuentran cerrados y se les siguen cobrando impuesto, incluso dijo que había negocios que rebasaban los $100,000 (cien mil pesos) por refrendos de licencias de funcionamiento y protección civil.

De igual manera, dijo que no se les ha ofrecido algún tipo de ayuda a los trabajadores que han dejado de percibir ingresos, ya sea programas de despensas o préstamos personales que les permita hacer frente a esta pandemia.

Buscarán tener un encuentro con la Secretaría de Economía estatal para hacerles ver el panorama en el que se encuentra éste sector y poder llegar a un mutuo acuerdo, en donde se cumplan las medidas sanitarias y los cerca de diez miel empleados puedan regresar a trabajar.

Información: El Economista

Publicidad