Economía en México crece 12.1%

1136

Datos del INEGI reportan que el PIB de las actividades secundarias fue el de mayor crecimiento con un aumento del 21.7% en este trimestre. La economía del país tuvo un repunte del 12.1% durante el tercer trimestre de este año, el sector manufacturero fue el que dio mayor impulso para que eso fuera posible.

La recuperación vino después de un desplome histórico del 17% en el segundo trimestre del año 2020 provocada por el parón de actividades debido a la pandemia del COVID-19 que ha dejado más de 103,000 muertos en el país.

A finales de octubre se había lanzado una estimación preliminar que apunta a ser la segunda economía de América Latina.

Las actividades secundarias: industria y manufactura, fueron las que mostraron un avance mayor con un 21.7% de crecimiento, seguido por el comercio y servicios con un 8.8% y de las actividades primarias que tuvieron un crecimiento del 8%, datos del INEGI.

En término anuales, el PIB de México tuvo una contracción del 8.6%, arrastrando una recisión desde finales del 2019.

“El repunte económico ha sido impulsado por una fuerte recuperación de la demanda externa… persiste un alto grado de incertidumbre sobre la evolución futura de la actividad, tanto nacional, como global”.

Banco de México

El INEGI también dio a conocer el jueves el desempeño de la actividad económica durante septiembre, medida a través del IGAE, el cual mostró una leve alza mensual de un 1%, mientras que a tasa anual cayó un 5.5%.

 

Publicidad