Ediles metropolitanos de Puebla dan a conocer avances en seguridad

1009

Claudia Rivera, presidenta municipal de Puebla, encabezó la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, en donde se expusieron los avances en el tema de seguridad.

En la Mesa participaron los ediles de la zona metropolitana: Karina Pérez Popoca de San Andrés Cholula; Guadalupe Daniel de Cuautlancingo y Luis Alberto Arriaga de San Pedro Cholula, quienes expusieron los diferentes avances que han tenido en estas mesas de construcción de la paz, de las que se han realizado 40 hasta el momento.

“A la fecha se han realizado 40 mesas de coordinación territorial para la construcción de la paz. Es muy importante reiterar el enfoque de seguridad que estamos trabajando y que se está construyendo a nivel nacional, es una seguridad ciudadana, no solamente pública”, explicó Rivera Vivanco.

Respecto a los operativos realizados, contando con el respaldo de la Guardia Nacional, son tres Bases de Operaciones Mixtas Urbanas diariamente, las cuales realizan patrullajes, supervisión y vigilancia en diferentes colonias y juntas auxiliares de la ciudad.

También, se ha realizado el operativo Pasajero Seguro, con dos operativos diarios en diferentes rutas y con diferentes horarios. Así como operaciones a la protección de los transeúntes y los alcoholímetros, realizados los días jueves, viernes y sábados de cada semana.

“Hasta el momento se han dado 49 mil 250 auxilios y siete mil 293 por parte de tránsito”, señaló la alcaldesa.

De igual forma, se resaltó que se han fortalecido los operativos en las zonas rojas y en la periferia de Puebla para el combate contra el robo de hidrocarburos y la perforación de ductos, esto para evitar situaciones similares a la de Tlahuelipan, Hidalgo.

Publicidad