Edith Arrieta, la diseñadora de modas que forma parte del Conacyt

1170

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que la información que se dio sobre Edith Arrieta es parcialmente cierta, después de que se anunciara su nombramiento al frente de la Comisión de Biodiversidad del Conacyt a pesar de ser diseñadora de modas.

En su conferencia matutina, el presidente explicó que María Elena Álvarez, directora del Conacyt, será la encargada de aclarar la situación de Edith Arrieta y que si se llega a confirmar la información dada por los medios sobre ella, dejaría de ser funcionaria pública.

“Que bien que esto esté saliendo para que nadie abuse y que todos participemos hasta limpiar de corrupción el gobierno”, explicó López Obrador.

También, destacó que Edith Arrieta es Premio Nacional en Ciencias y que ahora ya no hay tales cosas como moditas, modistos, maquillistas, etc.

Fue este martes 12 de febrero cuando se dio a conocer que Edith Arrieta Meza es licenciada de diseño de modas por la Universidad Jannette Klein y fue nombrada para el cargo como subdirectora de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad y Organismos Genéticamente Modificados del Conacyt.

Sin que tenga alguna experiencia referente al tema, desde su puesto Edith formará parte de los científicos que regulan y dan certidumbre sobre el uso de organismos genéticamente modificados en el país.

Su nombramiento se une al de David Alexir Ledesma, quien es subdirector de Comunicación del Conacyt a pesar de no tener experiencia en cargos de gobierno y de estar cursando actualmente el tercer semestre de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la UNAM.

Publicidad