Edomex favorece al dinamismo económico atendiendo requerimientos de inversionistas

473

Como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado de México para favorecer el dinamismo económico, autoridades mexiquenses llevaron a cabo diversas reuniones para conocer y atender los requerimientos de inversionistas en los distintos parques industriales.

En los encuentros, el Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Pablo Peralta García, con directivos de las empresas Rassini Xalostoc, Fosapet, Purina México, La Moderna e Indumet Aerospace, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de México para respaldar los planes de expansión y desarrollo de cada una de las firmas.

Destacó que la economía mexiquense es fuerte y cuenta con las condiciones adecuadas para hacer crecer las inversiones, dar cumplimiento a la política de acompañamiento y respaldar en todos sus trámites al sector industrial.

En Rassini Xalostoc conoció las acciones emprendidas por la empresa para disminuir el impacto de sus productos en el medio ambiente y su compromiso con mantener la incorporación de mano de obra de la región.

Rassini es considerada como líder tecnológico con la introducción de un muelle híbrido en el sector de camionetas ligeras y dentro de los sistemas de suspensión; se dedica a la producción de muelles multihojas y muelles parabólicos que elevan el rendimiento de los vehículos.

En Indumet Aerospace, empresa ubicada en la capital del estado y considerada como el primer Tier 1 mexicano de la industria aeroespacial, dedicada a la fabricación de componentes para el sector, realizados con el uso de última tecnología.

En el encuentro, Rodolfo Martínez, Director de la empresa, reconoció el apoyo permanente del Gobierno del estado para impulsar el crecimiento económico.

También acudió a las instalaciones de la empresa La Moderna, en donde abordaron los planes de expansión y los nuevos proyectos de la firma en la entidad.

Esta firma es considerada como una de las empresas ejemplo de crecimiento con compromiso social y produce desde pastas, galletas y harinas con calidad de clase mundial.

De igual manera, dialogó con los titulares de la empresa Fosapet, dedicada a la fabricación de productos de ferretería, quienes expresaron sus experiencias de crecimiento y posicionamiento a nivel estatal e internacional.

En las instalaciones de Purina México, ubicada en el municipio de Cuautitlán, platicó sobre las operaciones de esta fábrica considerada como la primera en producir alimento para mascotas y una de las más grandes de Latinoamérica, cuyos planes de expansión permitirán la contratación de más hombres y mujeres mexiquenses.

Cabe destacar que los empresarios reconocieron el apoyo e interés del Gobierno estatal por mantener, así como fomentar el avance del dinamismo económico.

Finalmente, destacaron que el Estado de México cuenta con una amplia infraestructura carretera, logística y de interconexión con los principales mercados de consumo, lo cual es garantía suficiente para el desarrollo de sus actividades.

Publicidad