El 9 de marzo regresan las fotomultas en Puebla

854

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que el próximo lunes 9 de marzo entrará en funcionamiento el programa Monitor Vial en diversas vialidades de Puebla, para multar a quienes excedan los límites de velocidad permitidos.

En entrevista, dijo que a partir de este lunes funcionarán los aproximadamente 60 radares que se contrataron para detectar a los carros que no cumplan con la norma y tendrán que pagar la sanción que les corresponda.

Barbosa Huerta reconoció que en algunas ocasiones los automovilistas emplacan en otros estados como Tlaxcala para evadir la fotomulta, sin embargo resaltó que estarán pendientes de que tampoco comentan accidentes viales.

Por otro lado, mencionó que se buscarán recursos para poner en marcha la Fiscalía Especializada de Atención a la Comunidad Universitaria, que dependería de la Fiscalía General del Estado (FGE), para atender temas específicos de estudiantes.

Barbosa Huerta dijo que en esta caso la titular o el titular del área será evaluado por el propio fiscal del estado, Gilberto  Higuera Bernal y se escucharán las propuestas de universitarios.

Publicidad