El aullido de Lobos BUAP volverá en la Liga de Balompié

809

A unos días de cumplir un año de su desaparición, Lobos BUAP estaría cerca de volver a aullar, pero ahora en la Liga de Balompié Mexicano (LMB), la cual será alterna a la Liga MX y llevará el futbol a ciudades donde nunca ha habido o revivirá equipos “muertos”.

La LBM tuvo su asamblea en Guadalajara, en donde estuvieron presentes directivos y más de 20 representantes de los diferentes clubes en México, y al finalizar la Liga emitió un comunicado en la que dio a conocer las franquicias que ya están afiliadas y las que están en proceso, entre las que incluyó a Lobos BUAP. El equipo de la jauría estuvo por dos años en el máximo circuito hasta el Clausura 2019, dándose a conocer el 11 de junio su polémica venta y cambio de sede a Ciudad Juárez, donde hasta la fecha se sigue en medio de un juicio para determinar la legalidad de la transacción, aunque en la primera audiencia, la máxima casa de estudios de Puebla ganó al exdueño Mario Mendívil, esperando la resolución final en próximas semanas.

En el comunicado, la LBM informó que ya son 7 los clubes confirmados para la que será su primera campaña, detallando que son 19 equipos los que buscan su afiliación, entre ellos están los lobunos y otros equipos como el recién desaparecido Monarcas Morelia.

Otro de los que están por integrarse es el Zaragoza F.C, que de poder lograrlo estaría confirmando un clásico poblano dentro de esta liga, aunque tendrán hasta el 15 de junio para completar el proceso.

Algo que puede beneficiar a la BUAP al entrar a esta Liga es el tema de los topes salariales, teniendo una oportunidad de ser protagonista al saber que no podrán tener los diferentes equipos a alguna de las figuras del Ascenso o Liga BBVA.

La encargada de los uniformes para todos los equipos será la marca Keuka, con la que los licántropos ya habían trabajado durante su etapa en ascenso y su primer torneo en la Liga BBVA MX.

Con información de imagen poblana

Publicidad