El emotivo video de AMLO para promover el Tren Maya

1703

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, publicó un video en su cuenta de Facebook en donde promueve la construcción del Tren Maya, el proyecto de infraestructura ferroviaria que recorrerá cinco estados del sureste mexicano con fines turísticos y de empleo.

El pasado sábado 13 de octubre, AMLO se reunió con gobernadores de la región para platicar detalles sobre la realización de este plan, y en redes sociales aprovechó para destacar los beneficios que traerá al país este megaproyecto.

El Tren Maya integrará a la región más importante del mundo por su riqueza arqueológica. Además, pasará por la orilla de la segunda reserva ecológica más extensa del continente americano y fomentará la economía, el turismo y el desarrollo social con absoluto respeto al ambiente. Les comparto este video que realizó el gobierno del estado de Campeche.

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Saturday, October 13, 2018

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, descartó que la construcción del Tren Maya ocasione un impacto ambiental, toda vez que el derecho de vía ya existe desde los años cincuenta, por lo que no se expropiará ningún terreno.

Como parte de su gira de agradecimiento que realiza por la República Mexicana, López Obrador dijo este sábado en Campeche que la mitad del circuito que recorrerá el tren será a través de la vía que ya existe, y para la otra mitad se utilizarán las carreteras federales.

Por ello, aclaró, “no se va a expropiar ningún terreno, ninguna pequeña propiedad, ningún ejido”.

Al contrario “a lo largo de las vías del tren se van a sembrar 50 mil hectáreas de árboles frutales y maderables. Va a estar acompañado del programa Sembrando Vida, para reforestar, pero no para dar respuesta a alguna inconformidad que tenga que ver con daños, porque no existe ningún daño”.

Los gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno; y de Chiapas, Manuel Velasco, destacaron que el Tren Maya traerá beneficios para la región sur-sureste y afirmaron que habrá respeto total al medio ambiente y a las comunidades por las que atravesará el proyecto.

El Tren Maya comunicará e integrará a la Península, dará movilidad a 18 millones de turistas, para lo cual se requerirá una inversión de 150 mil millones de pesos.

Con información de Notimex

 

Publicidad