El fantasma de Moreno Valle y las irregularidades en contratos (Parte 3)

975

Los candidatos han exhibido ante sus simpatizantes que en los dos últimos gobiernos panistas se cometieron supuestas irregularidades en los contratos de obra pública.

A cuatro semanas de arrancar campaña para las próximas elecciones extraoficiales que se llevarán a cabo el 2 de junio para gobernador del Estado de Puebla, los candidatos Miguel Barbosa Huerta, Alberto Jiménez Merino y Enrique Cárdenas han centrado parte de su discurso en desenmascarar y desenterrar todas las irregularidades que el fallecido exgobernador Moreno Valle realizo durante su sexenio.

Irregularidades en contratos

En 26 días de campañas, Barbosa y Jiménez Merino han exhibido ante los votantes que en los dos últimos gobiernos panistas se cometieron supuestas irregularidades en los contratos de obra pública, compra de medicamentos, así como en el servicio del agua potable.

El candidato de Morena ha prometido que, de ganar la elección, investigará tanto a exfuncionarios de la Secretaría de Salud como a proveedores por la supuesta red de “corrupción” que se tejió en esta área. También ha asegurado que hay obra pública “fantasma” debido a que se cobró por ella, pero no existe físicamente.

En el caso de la administración del agua, ambos candidatos se han comprometido revisar el contrato de 30 años que se tiene con la empresa Agua de Puebla para Todos.

“Inseguridad creció con los panistas”

Aunque recientemente el Partido Acción Nacional reconoció que la inseguridad en la ciudad aumento con los dos gobiernos panistas, pues el candidato del PRI ha declarado que la incidencia delictiva y el robo de gasolina a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) aumentaron durante esas administraciones.

Con los gobiernos priistas había seguridad, nada más llegó el morenovallismo y todo se descontroló”, ha pronunciado Jiménez Merino en algunos de sus eventos.

Echar abajo acciones legales

Aparte de criticar que hay obras en las que se “desperdició” el dinero como en la Rueda de Observación que costó 400 millones de pesos, Barbosa y Jiménez Merino han ofrecido echar abajo algunas acciones como la creación del Organismo Público Descentralizado Ciudad Modelo Audi.

Se trata de una figura que se creó en enero de 2017 cuando aún gobernaba Moreno Valle para brindar servicios básicos en los municipios de San José Chiapa, Nopalucan, Soltepec, Mazapiltepec y Rafael Lara Grajales, lo que ha sido señalado como una acción que redujo las facultades a estos ayuntamientos, un hecho que los candidatos consideran injusto.

Publicidad