El peso está en su mejor momento desde que AMLO es presidente

1150

La expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed)mantenga sin cambio a su tasa de referencia en todo el 2019 contribuyó a debilitar este miércoles al dólar en el mercado internacional, lo cual favoreció al peso mexicano.

El Banco de México dio a conocer que el dólar interbancario cerró en 18.827 unidades, en su menor nivel desde que inició el actual Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, y de hecho, desde el 16 de octubre del 2018.

En el día, el peso ganó 18.80 centavos, semejante a 0.99 por ciento.

En ventanilla bancaria el billete verde se vende en 19.10 unidades, cifra menor respecto a las 19.30 unidades reportadas el martes como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio del peso con el dólar tocó un mínimo en 18.748 unidades tras el anuncio de política monetaria de la Fed, para después rebotar moderadamente. Mientras que el máximo de la jornada se reportó en 19.0219 unidades, en el mercado de mayoreo.

El peso mexicano acumuló una apreciacion de 2.54 por ciento en tres jornadas consecutivas. Esta situación lo llevó a ocupar, en este periodo, el primer lugar como el de mejor desempeño, dentro de las pertenecientes a las monedas emergentes, de acuerdo con información de Bloomberg.

La moneda mexicana reforzó su avance después que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidiera mantener su tasa de referencia en el rango de 2.25 a 2.5 por ciento, lo que se acompañó con señales de la dejará en este nivel en lo que resta del año.

El índice que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de diez divisas cae 0.44 por ciento.

La tensión generada en torno al Brexit evitó una mayor caída del billete verde en el mercado internacional.

La primera ministra, Theresa May solicitó a la Unión Europea una extensión del plazo del Brexit hasta el próximo 30 de junio, informó la Cámara de los Comunes.

En otro frente se registra un comportamiento favorable en el mercado petrolero, lo cual contribuye a darle apoyo a la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas sube 1.42 por ciento a 60.14 dólares por barril, mientras que el tipo Brent gana 1.18 por ciento, hasta los 68.42 dólares.

En lo interno destaca que en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, a un plazo de 28 días, la demanda fue 960 millones de dólares, superior en 4.8 veces a los 200 millones ofrecidos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que tuvo un encuentro con Jared Kushener, asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde abordaron el tema de cooperación para el desarrollo, la posibilidad de firmar un acuerdo bilateral de inversión en México y Centroamérica por 10 mil millones de dólares, así como la aprobación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El tipo de cambio presenta un resistencia en 19.62 unidades en el mercado de mayoreo. En tanto que el soporte se ubica en 18.88 unidades.

Con información de El Financiero

Publicidad