El PRD en Puebla hace un llamado para asignar un presupuesto digno dirigido al combate contra la violencia hacia las mujeres

864

En el marco del próximo Día Internacional de la Mujer, el Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla, Carlos Martínez Amador, se pronunció porque las autoridades asignen presupuesto digno, además de que presenten acciones y leyes efectivas para impartir justicia a las mujeres, ya que dijo en México la violencia de género sigue en aumento.

“Es lamentable conocer las cifras, porque representan a personas, familias que sufren la pérdida de sus hijas, madres o hermanas, hoy tenemos un promedio de 11 feminicidios diarios y cada hora una mujer pide apoyo a un refugio por situaciones de violencia”, recalcó.

Asimismo, dio a conocer que de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en enero de 2023 México sumó 2 mil 654 homicidios dolosos y feminicidios, lo que representa un alza de 5.8% respecto del mismo mes de 2022.

Reiteró que el PRD desde su inicio, ha sido un partido feminista, por lo que seguirá alzando la voz por todas las mujeres, niñas y adolescentes para asegurar sus derechos, eliminar la violencia de género y exigir a las autoridades su participación eficaz, “ya que el gobierno federal muchas veces invisibiliza la violencia de género”, sentenció.

Hizo un llamado a las autoridades a detener la impunidad, la violencia institucional, los feminicidios, desapariciones y la austeridad que ha lastimado a tantas mujeres y niñas.

Finalmente, resaltó la importancia de que las y los ciudadanos salieran a las calles el pasado domingo y se sumaran de manera respetuosa a la marcha pacífica contra el Plan B.

“La participación de la gente nos hace sentir que hay esperanza de echar atrás ese Plan que está lastimando la democracia del país”, concluyó.

Publicidad