Elba Esther Gordillo recupera cuentas bancarias y bienes

1082

De acuerdo con la sentencia del juicio de amparo 858/2018, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) levantó los aseguramientos precautorios sobre los bienes confiscados a Gordillo. Esto ocurrió en plena transición entre las administraciones de Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, detalla Proceso.

¿Pero qué es lo que disfrutará de nueva cuenta? Aquí van los bienes:

La ahora Fiscalía General de a República devolverá a Gordillo sus 7 cuentas bancarias que permanecían congeladas, 3 inmuebles: uno ubicado en calle Galileo número 7, en Polanco, otro en el lote 29 del predio Prados de la Montaña del desarrollo inmobiliario Bosques de Santa Fe, en Cuajimlpa, y el tercero en General Riquelme 42, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

A la exlideresa también se le devolverá un Chrysler Desoto modelo de 1936, un Jeep Grand Limite de 2005 y un Ford Mustang modelo 1981, así como libros y sus colecciones de obras de arte.

Aquí puedes ver el acta jurídica del caso.

Marco Antonio del Toro, abogado de la maestra, mencionó que las dos investigaciones que Elba Esther Gordillo tenía concluyeron en que no había ningún delito, por lo que mediante un amparo, su defensa consiguió la cancelación del aseguramiento de bienes.

“Actualmente no existe ningún asunto activo en contra de la maestra ni posibilidad del ejercicio de la acción penal, razón por la cual se trata de un asunto totalmente concluido y, por tanto, la maestra ya no enfrenta ninguna acusación penal”, dijo la defensa legal de Gordillo.

Como recordarás, la maestra Elba Esther Gordillo fue absuelta de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada. Durante el juicio, Gordillo permaneció 5 años en prisión, pero fue puesta en libertad en octubre de 2018.

Con información de Proceso y Reforma.

Publicidad