Elección para gobernador en Puebla se realizaría en junio

1324

Después de la designación del gobernador interino, ha comenzado el diálogo para encontrar la fecha en que en Puebla ocurra la elección para gobernador, teniendo ya una primera fecha tentativa.

De acuerdo con diputados locales y funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) los comicios se estarían realizado el 2 de junio de este 2019, esto con la intención de que la elección extraordinaria se empate con otras que se realizarán en cinco estados del país.

“El próximo jueves se cumple el plazo de 10 días naturales que tiene el Poder Legislativo para emitir la convocatoria a la elección extraordinaria, de ahí la importancia que arroja el encuentro que sostuvieron los legisladores con los consejeros del INE”, explicó Gabriel Biestro, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo.

Biestro también destacó tras el encuentro la importancia de que el INE atraiga los comicios, esto ante la desconfianza que persiste contra el Instituto Electoral del Estado (IEE), aunque este organismo ha refutado que no existe motivo para que el INE intervenga.

Rocío García Olmedo, diputa del PRI, explicó por su parte que se mantendrán las normas establecidas del proceso como son los 10 días de precampaña y 60 de campaña, siendo encargado el IEE de establecer las fechas.

Publicidad