Elementos de la Policía de Género de Chimalhuacán se profesionalizan en localización de personas

213

Como parte de la estrategia para combatir el fenómeno nacional de inseguridad, efectivos de la Policía de Género de Chimalhuacán, iniciaron la capacitación Protocolos de Búsqueda de Personas, con el objeto de brindar respuesta oportuna ante casos de desaparición y extravío en el municipio.

Cuarenta uniformados de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) se profesionalizan en: llenado de expedientes, formatos, informes, protocolos de la policía municipal para la búsqueda y localización de personas desaparecidas.

Aspectos y operación en la localidad del Protocolo Alba, Registro Biométrico, Alerta Chimalhuacán, AMBER para menores extraviados en todo el país, ODISEA desaparecidos en el Estado de México, Plateada para adultos mayores no localizados.

En 15 horas clase, proyectan mejorar los protocolos de actuación de la Policía Municipal mediante el intercambio de conocimientos entre el personal con más experiencia y nuevos elementos.

En lo que va del año, UEPAVIG, a través de su Célula de Búsqueda, localizó a 157 personas reportadas en la localidad.

Publicidad