Emite Protección Civil Municipal recomendaciones para los asistentes al desfile del 5 de Mayo

1322

Con motivo de la celebración del 157 aniversario de la batalla de Puebla, se realiza este Domingo 5 de Mayo el Desfile Cívico Militar, por lo que la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil (UOMPC) desplegará un operativo durante el evento, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los asistentes y visitantes.

La UOMPC exhorta a la ciudadanía que asista, atender las siguientes recomendaciones:

• Establecer un punto de reunión con sus familiares o acompañantes en caso de que alguien se separe del grupo.

• Acudir bien hidratado, se recomienda portar sombrero, gorra o visera.

• Utilizar ropa de algodón de colores claros y calzado cómodo.

• Cuide y no pierda de vista a menores de edad, adultos mayores y personas con discapacidad.

• Respete el recorrido y no cruce por el paso del contingente, evite retraso y/o algún incidente.

• Si sufre de algún padecimiento o se encuentra bajo tratamiento médico, recuerde tomar sus medicamentos con tiempo y contar con los datos generales a la mano para ser proporcionados a los cuerpos de emergencia en caso de ser necesario.

• No suba a los árboles ni a estructuras que no correspondan a las previamente destinadas para los asistentes ya que podría sufrir una caída.

• Tomar en cuenta que el volcán Popocatépetl se encuentra en actividad constante, se recomienda mantenerse atento a las indicaciones de las autoridades y fuentes oficiales, portar un cubre bocas y gafas en caso de presentarse caída de ceniza en la capital.

La UOMPC, contará con 30 elementos pertenecientes al Grupo Relámpagos, Rescate Urbano, Monitoreo Prevención y Vigilancia, Respuesta Inmediata, Capacitación y Apoyo y Restablecimiento. Los cuales se ubicarán en puntos estratégicos del trayecto del contingente para brindar atención en caso de ser necesario.

En caso de requerir apoyo por parte de Protección Civil u otro cuerpo de emergencia recuerde llamar al 911.

Publicidad