En duda, la realización de la Feria del Chile en Nogada en Calpan

931

En duda, está la realización de la Feria del Chile en Nogada en Calpan, porque su desarrollo dependerá del comportamiento de la pandemia del Covid-19, aunque los pobladores piden alternativas que garanticen la venta de este antojito, informó el alcalde, Heriberto Hernández Benito.

Refirió que el año pasado, este municipio comercializó 75 mil platillos, y de ahí, deriva la precaución de expositores y productores de los frutos incluidos en la receta.

“Como Ayuntamiento se hacen diferentes planes, donde el plan A, es que a finales de julio se pueda desarrollar la feria de manera normal, porque eso piden los habitantes, pero en caso de que el gobierno del estado no dé luz verde en ese tema, entonces trabajamos en un plan B, que sería que ahora este platillo se venda en los patios de los casas de quienes lo elaboran, ya el año pasado, algunas familias lo hicieron y en caso de que esta opción resultará viable, se trabajaría en una intensa campaña publicitaria para informar a los comensales”, añadió.

En Calpan, – continuó- hay 37 expositores de este antojito, que en su conjunto comercializan miles de piezas de Chile en Nogada, porque durante tres fines de semana, el último de julio y los primeros dos de agosto, es cuando tenía lugar la venta masiva.

Para este año, se tenía el objetivo de ampliar a otro fin de semana esta oferta, que representa la más importante, en materia gastronómica.

“El corte oficial de la pasada feria, del 2019, fue que más de 70 mil personas arribaron a este municipio para degustar este platillo, cuyos ingredientes son cosechados en tierras de la zona, principalmente la nuez de castilla, durazno criollo y manzana panochera”, citó.

Con información de El Sol de Puebla

Publicidad